//]]>

lunes, 20 de agosto de 2018

Linfedema y natación

Durante años les he estado diciendo a personas con linfedema de piernas que el mejor ejercicio para reducir la hinchazón es nadar. ¿Por qué? Hay algunas razones por las que la natación es el mejor ejercicio.
Natación para reducir el linfedema de la pierna ...

Durante años les he estado diciendo a personas con linfedema de piernas que el mejor ejercicio para reducir la hinchazón es nadar. ¿Por qué? Hay algunas razones por las que la natación es el mejor ejercicio.

Uno, porque eres horizontal al nadar en vez de vertical y tu pierna debajo de tu torso. Esto es similar a cuando está acostado o levantando la pierna para reducir la hinchazón.

Dos, cuando nada tus fluidos corporales están circulando. El movimiento de las extremidades y los músculos está creando una fuerza para mover los fluidos a través de su cuerpo. El movimiento de patadas al nadar ayuda a expulsar los líquidos de la pierna. La sangre y el líquido linfático se mueven más rápidamente al nadar en lugar de sentarse o acostarse.

Tres, el agua en sí ofrece una compresión suave cuando está en una piscina. Es más suave que una media de compresión, pero sigue siendo útil cuando te paras en la piscina mientras nadas. Nadar es genial, pero incluso pararse y mover la pierna por el agua es útil.

Y cuatro, la natación no tiene impacto. Eso significa que su pie no está golpeando el piso con cada paso, ya sea caminando o corriendo. Caminar y correr en realidad causa que el linfedema de la pierna empeore debido a todos los golpes / impactos y la gravedad. Sí, ayudan a la circulación un poco, pero el impacto hace que los líquidos se acumulen en la pierna en lugar de expulsar los líquidos de la pierna. Tu cuerpo está en posición vertical y los fluidos caen. La natación es muy suave y efectiva para aquellos con linfedema en la pierna en comparación con cualquier otro ejercicio aeróbico.

He estado lidiando con linfedema de pierna desde mi cirugía de cáncer en 1991. En ese momento, ya tenía un título de fisioterapia, era entrenador físico y entrenador de gimnasia. Sabía cómo funcionaba el cuerpo.
Tenía melanoma maligno en el muslo derecho. Me dijeron que estaría postrado en cama por el resto de mi vida por muchos médicos después de una cirugía de cáncer
Tenía melanoma maligno en el muslo derecho. Me dijeron que estaría postrado en cama por el resto de mi vida por muchos médicos después de una cirugía de cáncer. La cirugía fue la única forma de salvar mi vida. Eso fue si no era demasiado tarde. El médico no estaba seguro de si el cáncer ya se había diseminado a mis ganglios linfáticos y a todo mi cuerpo. Si lo hubiera hecho, habría sido demasiado tarde. Al ingresar a la cirugía no sabía si tenía semanas para vivir o toda una vida de estar en la cama.

Los médicos eliminaron el tumor maligno y los ganglios linfáticos de mi área de la ingle durante la cirugía. Fueron dos cirugías combinadas que duraron muchas horas. Inmediatamente después de la cirugía, mi pierna era tan ancha como mi cintura. Tenía un tronco de árbol y un largo camino por recorrer para reducirlo a su tamaño normal. Mi vida se salvó, pero mi pierna y mi vida cambiaron para siempre. Me llevó casi un año reducir mi pierna a un tamaño casi normal. He mantenido mi linfedema en la pierna muy bien porque soy muy disciplinado.

Algunos consejos rápidos para reducir la hinchazón ... elevación, compresión, circulación / ejercicio ligero y una dieta muy saludable de varias frutas y verduras: ese es el secreto para reducir la hinchazón y mantenerla baja. Coma alimentos como frutas y verduras. Manténgase alejado de alimentos procesados, comidas rápidas, comida chatarra, alcohol, refrescos y otros alimentos no saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario